Abogados expertos en delitos societarios

abogados penalistas con mucha experiencia en casos de delitos societarios

Abogados para defensa o acusación por delitos societarios

En Chabaneix Abogados Penalistas tenemos los mejores profesionales especializados en casos de delitos societarios. Ya sea de defensa o de acusación, tenemos amplia experiencia este tipo de delitos y podemos encargarnos de su caso.

No dude en solicitar información sin compromiso y analizaremos su caso para poder ofrecerle las mejores opciones en función de sus circunstancias. Años de profesionalidad y éxitos nos avalan.

Un claro ejemplo:

Juzgados de lo Penal de Las Palmas de Gran Canaria. Falsedad. Bloqueo del ingreso en prisión

En este caso, nuestro defendido se enfrentaba a un duro problema: su inminente entrada en prisión para cumplimiento de condena.

Nuestro defendido fue condenado a la pena de prisión de 1 año y 9 meses por un delito de falsedad en documento. Al ser su primera pena, y al ser inferior a 24 meses, se decretó la suspensión de la misma. No debía delinquir durante un plazo de 2 años.

El problema llegó cuando nuestro defendido cometió un nuevo delito durante este plazo y el Juzgado decidió revocar el beneficio de la suspensión de la primera pena decretando su ingreso en prisión inmediato.

Lo primero que hizo nuestro despacho fue bloquear el ingreso en prisión mediante la presentación de una petición de indulto. Presentamos copia del mismo ante el Juzgado de lo Penal a cargo de la ejecutoria solicitando la suspensión del ingreso en prisión hasta la resolución del indulto.

Esto nos permitió, en un primer momento, paralizar el ingreso en prisión de nuestro cliente y ganar tiempo para estudiar correctamente el procedimiento y buscar una solución a su situación.

Tras el estudio del expediente, dibujamos la siguiente estrategia. Nuestro clienta había sido condenado por el antiguo código penal. Bajo esta norma, quien tenía la condena suspendida y volvía a delinquir perdía el beneficio de la suspensión y debía cumplir la pena de prisión impuesta.

Solicitamos que se le aplicara el nuevo código penal entrado en vigor en julio de 2015. El nuevo código contempla la posibilidad que se mantenga una suspensión de condena incluso con la comisión de un nuevo delito durante el plazo de suspensión, analizando caso por caso y en función de la gravedad del nuevo delito. En nuestro caso, el nuevo delito no tenía nada que ver con el primero. En general, cuando una norma es posterior a la comisión del delito, no se puede pedir su aplicación en virtud del principio de no retroactividad de las leyes. Pero este principio tiene una excepción: cuando la norma es posterior pero beneficia al condenado, este puede pedir su aplicación como fue aquí el caso.

Al final, el Juzgado mantuvo la suspensión de nuestro defendido y no tuvo que entrar en prisión.

Visitar la web principal de Chabaneix AbogadosConsúltenos su caso